mayo 29, 2013
mayo 26, 2013
Berenjena—¿suficiente espacio?
Berenjena, ¿porque ese distanciamiento? se preguntaran. A nosotros también nos sorprendió ver el amplio distanciamiento de siembra.
Al continuar observando otras plantaciones, nos percatamos que cada planta de berenjena, en su fase productiva, si se conduce apropiadamente necesita espacio. A continuación verán más fotografías de plantaciones en cosecha.
El distanciamiento se justifica, especialmente, si el cultivo se extiende de esa manera.
mayo 22, 2013
mayo 19, 2013
Portón
Portón en el Huerto de Frutales Tropicales,
Departamento de Industria de Plantas, NPUST. |
En Taiwán, no se acostumbra cercar cultivos. No obstante, en terrenos agrícolas que si tienen cerca, los portones y verjas corredizas son comunes. El portón que mostramos en este artículo, está en el huerto de frutales tropicales de nuestra universidad.
Abriendo
portón
|
Portón
corredizo totalmente abierto
|
Base
del portón sobre riel
|
Ruedas para sostener y correr estructura |
Asegurando
verja
|
Ver Portón + motor...
mayo 15, 2013
mayo 12, 2013
Lúcuma como árbol ornamental
En frente de nuestro departamento, hace más de 10 años alguien planto lúcumas (Lucuma nervosa). La sombra de los árboles y la estructura de concreto a sus entornos las hacen muy atractivas para pasar un momento durante el verano.
Quien las planto conocía del follaje y el valor del árbol, especialmente para justificar el costo de la ingeniera civil en donde las plantaron; o, viceversa, selecciono una especie adecuada para el sitio ya construido.
mayo 08, 2013
mayo 05, 2013
Diferenciar, diferenciar, diferenciar,... Mochi
El mochi es un pastel de arroz glutinoso. Se consume tradicionalmente en Japón; además, es popular en Taiwán, China y otros países asiáticos. Ese extenso consumo seguramente coadyuva una competencia feroz entre proveedores; y, evidentemente, propicia diferenciar el producto.
Este mochi se diferencia por su envoltorio: ¡bambú! Utiliza como empaque el espacio vacío dentro de la vara. Para extrar el mochi y consumirlo, primero, es necesario rajar el bambú.