enero 06, 2017

Dos generadores activando fitocromo


El fitocromo de las plantas es como la melatonina de nuestro cuerpo: ambos son estimulados por luz. El primero induce floración y la segunda modula sueño — el primero es un pigmento y la segunda una hormona.





Por supuesto, ambos compuestos generan procesos fisiológicos más complejos y esenciales para la vida, capítulos completos son dedicados a ellos en libros de fisiología vegetal y humana. Pero aquí, únicamente nos limitaremos a mostrar la potencia de los generadores y los horarios de luz que activaron el fitocromo e indujeron la floración de pitahaya en los días cortos de diciembre.

Especificaciones e instalación del primer generador de electricidad




La instalación de generadores permite iluminar cultivos en donde el tendido eléctrico es inexistente o la potencia de la compañía de suministro es insuficiente.



















Especificaciones e instalación del segundo generador de electricidad














Los 2 generadores iluminan 3 hectáreas. Encontraran más detalles de la instalación de LEDs y el distanciamiento de siembra en los artículos: “Pitahaya –instalación eléctrica” y “Aguilón con 4 boquillas” Este es nuestro cálculo del total de bombillas:

Bombillas (LED o CFL): 1.5 x 3.0 = 4.5 m2 à 10,000/4.5 = 2,222 x 3 ha = 6,667. 




















El régimen de iluminación de esta granja inicia a las 18:00 y finaliza a las 22:30. Solamente provee un periodo intermedio de oscuridad de 20:00 a 20:30 horas.




 "Pitahaya: 6 ciclos de 15’ luz" contiene la programación de luz de otro cultivo.


____________________
Nota: Desde agosto de 2012 hemos publicado más de cuarenta artículos sobre pitahaya; los enlaces están agrupados dentro del tema “Pitahaya”, a la derecha de este blog.



2 comentarios:

  1. Buen día, quisiera que me ayudaran para saber como cubrir los frutos de la pitajaya de las aves, ya que estoy por iniciar la temporada de cosecha y los pájaros están picando mucha fruta y esto afecta la calidad y presentación del producto, cual seria el mejor método que recomiendan.Espero pronta respuesta.......Saludos desde Puebla, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres opciones que podrías considerar:

      1 – Embolsar
      https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2016/10/pitahaya-efecto-de-embolsar.html

      2 – Amarrar “águilas”
      https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2017/01/recreando-cadena-alimentaria.html

      3 – Cubrir toda la parcela con red
      https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2017/05/estanques-1-bola-anti-desgarradora.html

      Edgardo

      Eliminar