enero 03, 2017

Añadiremos números y códigos


Nosotros creemos que la prosperidad de las sociedades mejora al incrementar la habilidad de sus ciudadanos de realizar análisis con números y ecuaciones.


Interfaz de RStudio para R



Esos análisis son inseparables del bienestar social y de un mejor nivel de vida, especialmente cuando se alcanza un desarrollo en donde hay que cooperar y rivalizar con otras sociedades que basan y protegen su riqueza en la generación de tecnología.



Diagrama de caja o boxplot generado en R
Números trasformados a logaritmos naturales (ln), logaritmos base 10 (log) y potencia al cuadrado (sqrt). 



Entre más y mejor uso se haga de números, más fácil es cuantificar y mucho más predecible mejorar. Por ello, creemos que el siguiente artículo que debemos agregar a nuestro blog debe ser sobre análisis numéricos científicos.



"Excel para estadísticas de investigación agrícola, Análisis de Varianza y el LSD"



Iniciaremos con ejemplos y códigos de diseños experimentales. Emplearemos tres de los programas más comunes para análisis estadísticos: Excel, SAS y R. El tercer programa (R) lo pueden bajar gratis de la red.



Histograma



Con lo anterior, esperamos complementar un área de mucho poder cognitivo y científico, que nos ayudará, a quienes nos dedicamos a alimentar a nuestros conciudadanos, a tomar decisiones con mayor certeza y expandir conocimiento y tecnología.



Diagrama de dispersión y matriz de correlación Pearson 


Este sexto artículo semanal aparecerá los martes. Los otros cinco artículos continuaran la misma periodicidad y contenido, como siempre, con imágenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario