octubre 17, 2016

Pitahaya – daños durante desmalezado


¿Recuerdan “Muesca y PVC”? —una publicación de 2015— pueden verla aquí. En ella, agregamos imágenes de cómo evitar daños en tallos de pitahaya durante el desmalezado.




Al no ubicar ese pedazo de PVC, estos son los daños. Suficiente avería para infestar la planta con patógenos o atrofiar el crecimiento.





Esta granja tiene 11 hectáreas cultivadas de pitahaya roja (vista aérea en video). Al ver la labor de desmalezar, hubo algo que nos intrigo, ¿Por qué prescindir de herbicidas, si no es completamente orgánica?


11 hectáreas divididas en 22 bloques (5,000 m2 por bloque)


Recibimos la siguiente respuesta: "Al aplicar herbicidas, los frutos no crecen, se quedan pequeños... suficiente razón para emplear desbrozadoras y segadoras".





















____________________
Nota: Desde agosto de 2012 hemos publicado más de cuarenta artículos sobre pitahaya; los enlaces están agrupados dentro del tema “Pitahaya”, a la derecha de este blog.




1 comentario:

  1. Buen día, me podrían a poyar con la siguiente pregunta de favor.
    ¿Qué efectos puedo tener en mi huerta de pitahaya si aplico herbicida (GLIFOSATO) cada temporada, principalmente en verano donde la maleza crece demasiado, cabe mencionar que mi huerta en esta temporada del año esta en plena producción.
    Espero respuesta oportuna.............Saludos

    ResponderEliminar