octubre 31, 2016

Cosecha y clasificación de pitahaya


Para los cultivadores de pitahaya en Taiwán, la meta de cosecha anual es de 30 a 40 toneladas de fruta por hectárea.





La recolección varia, desde retirar la fruta con o sin bolsa, emplear tijeras puntiagudas o podadoras, hasta distribuir jabas un día antes o durante la cosecha.





La clasificadora, no obstante, es universal, diseños parecidos son empleados en clasificación de azufaifoguayabalimónpiña.





Huerto en Chaozhou 潮州


























Huerto en Ligang 里港















En las parcelas de las imágenes previas, los cosechadores retiran la bolsa antes de cortar la fruta. El siguiente agricultor cosecha diferente, él mantiene la fruta dentro de la bolsa hasta llevarla a la empacadora.


Huerto en Chiayi 嘉義縣













Mantener la calidad de la fruta después de la cosecha, y las demandas de exportación, requiere de tratamientosalmacenamiento a baja temperatura, que permita cambios fisiológicos durante el periodo de envío e impida cualquier decaimiento en la vida de anaquel; igual, que mantenga todos los buenos atributos de aroma, color y sabor.


















____________________
Nota: Desde agosto de 2012 hemos publicado más de cuarenta artículos sobre pitahaya; los enlaces están agrupados dentro del tema “Pitahaya”, a la derecha de este blog.




6 comentarios:

  1. hola que tal saludes desde Nicaragua la maquina seleccionadora es de venta comercial o fue diseñada por alguien alli en taiwan me gustaria saber como funciona si es en base a peso y el empacado como funciona que categorias existen y cual es el peso en kg de la caja de exportacion

    ResponderEliminar
  2. La máquina seleccionadora clasifica con base a peso, 10 categorías. La venta es comercial; también la ajustan para otras frutas y otros agricultores. De seguro la Misión Técnica Agrícola de Taiwán en Nicaragua tendrá un ejemplar. Averigua donde tienen la sede, búscalos, pregúntales y visítalos para que puedas ver cómo opera.

    Para responderte cual es el peso, subí dos imágenes más a este artículo. Puedes verlas al final. En la caja blanca exportan 5 kg de pitahaya a Japón. Dentro, pueden agregar 8, 9, 10 o 11 frutos. Es este caso agregaron 8 pitahayas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias siempre son muty amables en responder seri bueno que me llegara una notificacion para enterarme que ya respondieron favor hacer caso omiso a mi otra consulta

      Eliminar
  3. Cuales son las dimensiones de la caja de 5 kilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Especificación de dimensiones de embalaje
      Tipo de envase: cartón (unidad: mm, diámetro exterior)
      Largo : 450
      Ancho : 320
      Altura : 150
      Peso neto : 6 kg*

      * 1 kg mas... únicas medidas que logre encontrar.

      Eliminar
  4. Hola buenas noches desde Nicaragua, ¿están implementando el uso de luz led para producir todo el año? ¿De cuanto mas o menos es la diferencia de costo de producción?

    ResponderEliminar