febrero 12, 2017

Calle–canal–parcela–drenaje, …


Observen la tierra para el cultivo de arroz en Yunlin, Taiwán: Calle–canal–parcela–drenaje, calle–canal–parcela–drenaje, ...




En octubre de 2016 subimos las primeras imágenes sobre Consolidación de la tierra de cultivo. En enero de 2017, inicia una nueva preparación de tierra para el cultivo de arroz. El reflejo de la lámina de agua nos permitió diferenciar calles, canales y drenajes.




Las calles y los canales se encuentran al frente de las parcelas, los drenajes al final, compartiéndolos con la parcela siguiente.






















La consolidación de la tierra es un proyecto a largo plazo. Aquí lo han efectuado por fases. Traducimos dos párrafos de Taiwan Agriculture Economic Achievement, como reseña histórica de su evolución.




Consolidación de la tierra

Con el fin de resolver los problemas de drenaje inadecuado e irrigación inherente a las parcelas agrícolas fragmentadas y estrechas, el gobierno hizo su primer intento de consolidación de tierras de cultivo en los condados de Changhua y Taichung [centro-oeste de Taiwán], los cuales acababan de ser devastados por la inundación del 7 de agosto de 1959. Esto se logró mediante la consolidación de muchas parcelas agrícolas en una gran área que luego se redistribuyó sobre una base proporcional de acuerdo a la valoración de la tierra. En consonancia con la renovación general de la agricultura por parte del gobierno central, seguimos llevando a cabo la consolidación, actualización y mejora de los canales de riego en las tierras agrícolas consolidadas anteriores, la actualización de las comunidades agrícolas y la reparación de las carreteras agrícolas en tierras agrícolas consolidadas, uso, modernización rural y desarrollo de la infraestructura rural.


A finales del año fiscal de 1994, se había consolidado un total de 374,835 hectáreas de tierras de cultivo. En 1993, la población agrícola era 3,993,051 en total. El 82.5% de estos ciudadanos cultivaban su propia tierra, cada uno de las cuales cultivaba una media de 1.07 hectáreas y cada uno poseía aproximadamente 0.22 hectáreas. Actualmente, el gobierno ha comenzado la tercera etapa de consolidación de tierras de cultivo, con la esperanza de ampliar la escala de las operaciones agrícolas y promover la gestión conjunta, confiada y cooperativa. Bajo este programa, un agricultor profesional puede poseer de cinco a diez hectáreas de tierra. Mientras tanto, la consolidación de tierras de cultivo continuará avanzando y llevará a la agricultura de Taiwán a una meseta más alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario