mayo 11, 2016

Agricultores de ciudad (I): ¿Qué cultivan?


¿Qué puede hacer la Alcaldía de una ciudad por la seguridad alimentaria y bienestar de sus ciudadanos? Pues bien, la Alcaldía de la Ciudad de Pingtung ha creado un programa de agricultores de ciudad o urbanos, el cual consiste en asignar a sus residentes pequeñas áreas para que ellos produzcan sus propias hortalizas y frutas. En las fotos observaran las variedades de hortalizas y frutas cultivadas.
















Con el inicio de la primavera, inicia también la siembra de huertos caseros y nosotros capturamos el ajetreo de los productores. ¿Qué hace con la producción de cosecha? Le preguntamos a uno de los agricultores, su respuesta fue “con esta área solo puedo producir lo suficiente para el consumo de vegetales de una familia de 7 personas”. Sabemos que Taiwán, al igual que el resto de países Asiáticos, tiene uno de los más altos consumo per cápita de vegetales en el mundo.















































2 comentarios:

  1. Nunca pense que esto fuera posible, un sueño hecho realidad, lastima q vivo en un pais que lo mas importante es robar y vivir de subsidios del gobierno, un pais donde los jovenes solo piensan en rumba y la vida facil, gracias por mostrarme otro mundo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. A nosotros esto también nos ha ayudado a conocer otra realidad y forma de vida más llena de oportunidades y opciones. El artículo fue publicado por Ángel Amed. Saludos, Edgardo.

    ResponderEliminar