marzo 05, 2014

Plantaciones de anona (chirimoya)


Estas imágenes las tomamos en Taitung (sur-este de Taiwán), conocido como el Condado de La Anona (Annona squamosa). En el 2012, el Consejo de Agricultura Taiwanés reportó que el 90% del área total de siembra de la nación (5,736 hectáreas) se encontraba en esta región, generando un 86% de la producción total (49,864 toneladas métricas).












El uso de bolsa para proteger frutos es una practica común de los agricultores taiwaneses y al igual que en la anona también la hemos observado en la mayoría de frutas.










El rendimiento promedio por hectárea de las plantaciones en este Condado es de 8,522 kilogramos, lo cual esta por debajo del promedio nacional (8,671 kilogramos) y de plantaciones en el condado de Tainan (región central) que reportan los rendimientos mas altos (16,812 kilogramos) de la isla.




9 comentarios:

  1. Estimados
    Esta especie es Anona squamosa? o se trata de otra cosa?
    Gracias!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Se trata de la especie Annona squamosa. Le agregamos el nombre científico.
    Gracias Carlos por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy Carlos Suárez de Argentina. Quisiera saber cuales son las variedades o clones más difundidos de A. squamosa en Taiwan, y si existe una descripción de sus características.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Carlos Suárez de Argentina. Quisiera saber cuales son las variedades o clones más difundidos de A. squamosa en Taiwan, y si existe una descripción de sus características.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Las variedades mas difundidas de A. squamosa en Taiwán son Taitung No 1 y Taitung No 2. Te enviamos mas detalles a tu correo. Saludos,

      Edgardo

      Eliminar
    2. Buenas Noches amigos, una consulta soy coleccionistas de Annonas y Rollinia, tengo mi campo experimental, quisiera saber si me pueden mandar informacion para proceso postcosecha de las variedades Cumbé, Annona squamosa y especialmente Rollinia deliciosa que es el centro de atención de mis futuros clientes. Muy agradecido. Saludos de Paraguay. Email: engelsdizma@gmail.com

      Eliminar
  5. Cordial saludo desde Colombia departamento del Huila.
    Soy Ingeniero Agrónomo, productor apasionado de las anonáceas (Anón y Atemoya)
    Conozco sus publicaciones tecnicas sobre el cultivo, presento dificultades para la traduccion precisa de los documentos. Me gustaria tener información en Español acerca de materiales de siembra, practicas como podas, polinización, abonamientos, embolsado que se adelantan en el cultivo.
    Actualmente cuento con una plantación de 3.000 Arboles con deseos de seguir creciendo.
    Desearia conocer sus plantaciones tecnificadas poder visitar sus plantaciones y contar con su apoyo.
    Quedo atento a cualquier novedad, Gracias
    Jorge Iván Cortés Otero - 3203890243
    jorgeivancortesotero@gmail.com

    ResponderEliminar