junio 03, 2012

Festival Cultural de la Piña y Lichi de la Ciudad de Kaohsiung


En algún momento de nuestras vidas, planificaremos y coordinaremos una fiesta, un día de campo, o hasta un festival. Por el tipo de economias en las que vivimos, pareciera imprescindible la habilidad de administrar eventos de promoción—muchas veces, el éxito de los proyectos se mide por las ventas o el número de personas que conocen el producto o servicio. En este artículo, compartiremos lo que hicieron en Kaohsiung, Taiwán, para promover la venta y consumo de piña (Ananas comosus (L.) Merr.) y lichi (Litchi chinensis Sonn).


Anuncio de periodico promoviendo Festival Cultural de la Piña y Lichi de la Ciudad de Kaohsiung


Supimos del festival por un anuncio en el periódico—uno de nosotros lo leyó durante desayunaba. El anuncio (primera imagen de este artículo) ocupaba la cuarta parte de una hoja del periódico; además del tamaño, su color lo hacía resaltar fácilmente.




Para guiarnos, los organizadores del festival ubicaron estos anuncios en los postes del alumbrado público. Cada cartel tiene un carácter distintivo: personalidades, dibujos o figuras simulando los frutos del festival, la marca o sello característico de la alcaldesa de Kaohsiung, y más.


El dibujo con sombrero chino es el “trademark” de la alcaldesa de Kaohsiung


El objetivo principal del evento fue promover la venta de lichi y piña. En la siguiente fotografía, Mario está negociando la compra de una caja con lichis.




Finalmente, Mario negocio la caja por US$12. En la fotografía de abajo, verán como la prepararon. (En el siguiente blog, escribiremos las medidas y numero de frutos dentro de la caja.)




Los visitantes al festival también podían comprar piña. Aquí les mostramos cuando preparaban dos piñas. La piña la sostienen de la corona, protegiendose la mano con guante, y la pelan con un cuchillo curvo.




Otra actividad de este evento fue la coronación de la “Reina del Lichi" y la "Reina de la Piña”. Nosotros, sin embargo, no logramos presenciarlo.



1 comentario: