julio 21, 2017

Memorias de hace 13 años


Buscando entre archivos, encontré estas imágenes. Son de una gira de campo a Taitung, organizada por nuestro profesor de pomología.




Durante el viaje, visitamos esta tienda de frutas, exactamente entre las 7:45 y 8:00 de la noche, el 27 de diciembre de 2004.




Si, hace 13 años. Su publicación extemporánea, de alguna manera, fue lo que contribuyó a que este sitio existiera. No publicar significaba "guardar", en algún recoveco de esos que nunca se visitan en casa, y olvidar su existencia—claramente lo que sucedió.




Publicarlas en este momento significo haber aprendido una lección: Documentar es mucho más importante que mezquinamente guardar, creyendo que después ¿algún día? se les sacará provecho; se pierde absolutamente nada en compartir. Aprender eso, en cambio, nos ayudó a ser mas diligentes, a observar con más detalle, a prestar mucha más atención a nuestro entorno, y principalmente, a encontrar amigos.




Al mismo tiempo, las imágenes nos muestran que después de tantos años, los negocios nocturnos de frutas continuan siendo importantes y lucrativos para la sociedad que nos ofreció esta grandiosa oportunidad de continuar estudiando.


























1 comentario: