junio 26, 2017

Acero corrugado como espaldera en pitahaya


Además del acero corrugado, las otras particularidades en estas parcelas de pitahaya son su doble postura, aspersores sobre tubería elevada y caseta para empaque. Nombre de empresa: "Ruorchard" — ver Facebook.




La separación entre emisores es de 9.5 m; las tuberías están levantadas un metro sobre el suelo y alejadas cada dos espalderas.























Acero calibre 5/8. Las dos varillas horizontales están levantadas a 1.35 m y separadas a 25 cm entre ellas. Las bases que forman las "A" de las hileras van cada 2 m; un alambre atraviesa su centro a 1 m de altura, midiéndolo desde el suelo. La separación entre espalderas es 2.6~2.7 m. 























Cada varilla tiene enterrado el 30% de su longitud; sobre el suelo se mide 1.5 m.
















Buena previsión: tener un lugar en donde protegerse cuando llueve o empacar la cosecha. La caseta está en el centro de la parcela.








Louis 洪兆濡 Hong Zhaorui

_____________________
Nota: Desde agosto de 2012 hemos publicado más de cuarenta artículos sobre pitahaya; los enlaces están agrupados dentro del tema “Pitahaya”, a la derecha de este blog.


7 comentarios:

  1. Quisiera saber cuanto tiempo es la vida útil del fierro corrugado,teniendo en cuenta que se tiene que utilizar agroquimicos en el manejo de la plantación, que protección hay que emplear para la parte que va enterrado el fierro,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida útil: 20 años. Protégelos con pintura anticorrosiva.

      Una alternativa para abrir agujero en el suelo:
      https://www.youtube.com/watch?v=5f0CN8PbrhY&list=PL0Cf1oTFVnVf8F3WoPMpicmQTVNqlgYZR

      Eliminar
  2. Amigos ESTUDIANDO AGRICULTURA EN TAIWAN ,podrían autorizarme a reproducir algunas fotografías del articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mucho gusto te concedemos la autorización para que reproduzcas todas las fotografías que desees. Por supuesto, con las condiciones siguientes: (1) ESCRIBE NUESTRA CORRESPONDIENTE ATRIBUCIÓN; (2) TODAS LAS IMÁGENES DE ESTE BLOG SON OFRECIDAS GRATUITAMENTE Y ESPERAMOS QUE TÚ TAMBIÉN PROCEDAS DE LA MISMA MANERA. Con lo anterior, pretendemos aprender y avanzar en el conocimiento del cultivo de pitahaya de manera conjunta, con quienes tienen intereses similares a los nuestros, sin solicitar beneficios monetarios, imponer obligaciones económicas o pedir retribuciones pecuniarias, únicamente contribuir a expandir ideas, diversificar la dieta de nuestros lectores y mejorar la seguridad alimentaria.

      Ten presente lo siguiente: Para incrementar la velocidad de acceso y descarga del blog, reducimos la calidad de las imágenes a un 60%, si deseas las fotografías originales, escríbenos a agriculturatw@gmail.com

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola buen dia, que interesante y que ingeniosa forma de entutorado , ademas pareciera a simple vista que es mas econoico que poner tutores de concreto, si me lo permite quisiera hacerle una pregunta abusando de su amabilidad:
    con este modo de entutorado que densidad de platas por hectarea es posible plantar, y si tubiera algun dato de las toneladas por hectarea que se logran producir con este metodo

    ResponderEliminar