enero 17, 2016

Productividad laboral (1) — cosecha de adzuki




Muchos países en busca de desarrollo y mejora de las condiciones de vida de su población, experimentan que la productividad laboral en industria incrementa más rápidamente que en agricultura. Este es un reto más que tienen que resolver los ejecutivos en sus planes de gobierno; especialmente, si se ven obligados a proteger la agricultura local con el fin de mantener ingresos decentes en el campo y autosuficiencia de alimentos.


frijol adzuki (Vigna angularis)


Una alternativa que han utilizado varios paises para evitar ficción y crear verdadera eficiencia, ingresos y empleo es mecanizar labores: producir más en menos tiempo. Pero por supuesto, siempre teniendo en mente evitar sobredimensionar y emplear maquinaria específica para cultivos ya aceptados por sus agricultores.





Esta combinada, recolectando frijol adzuki (Vigna angularis) en Wantan, Pingtung (屏東縣萬丹) es un buen ejemplo de equipo adecuado a terreros en donde las parcelas son pequeñas, como algunas de frijol común (Phaseolus vulgaris). ¿Cómo adecuarla para que opere en colinas y propiedades barrancosas?




























No hay comentarios:

Publicar un comentario