diciembre 09, 2012

Conferencia anual de REST


Ayer participamos en la conferencia anual de la Sociedad de Economía Rural de Taiwán (REST). Sus miembros son profesores de economía agrícola, agronegocios y profesionales que trabajan en el desarrollo de políticas agropecuarias para Taiwán.


Ángel escuchando presentación del Ministro de Agricultura de Taiwán


Las principales actividades de la conferencia fueron las siguientes: presentación de investigaciones, presentación por invitado especial, reunión anual de miembros, premiación de trabajos más destacados en economía agrícola, almuerzo, continuación de presentaciones.


Invitado especial: Ministro de Agricultura de Taiwán 
(nombre asignado por el gabinete: Chairman of the Council of Agriculture)


Durante 4 años consecutivos hemos asistido a las conferencias. Al igual que en años anteriores, este año, la reunión se realizó durante la primera semana de diciembre. La cede fue en las instalaciones de la Universidad Nacional de Taiwán, en el Departamento de Economía Agrícola, en Taipéi. 


Estudiantes de posgrado explicando su investigación en 12 min


La conferencia inicio a las 9:00 A.M. Los investigadores y estudiantes para poder presentar sus investigaciones y tener el privilegio de recibir críticas, comentarios y sugerencias por un especialista, sometieron sus resúmenes de investigación dos meses antes. Al de ser aceptados, dos semanas después, se les solicito el manuscrito completo. Finalmente, la organizadora de la conferencia busco a especialistas para que realizaran las revisiones pertinentes.


Especialistas (reviewers o críticos) escuchando presentación. Cada crítico preparo una presentacion de 5 min


El ministro de agricultura de Taiwán fue el invitado especial este año. Su tema de presentación fue “Dirección y Políticas de Desarrollo de la Agricultura de Nuestro País [Taiwan].”


Ministro presentando


Durante la reunión, los miembros discuten el informe anual de la Sociedad y entregan premios a los profesionales y trabajos más destacados.


Miembros revisando informe anual y entrega de reconocimientos a profesionales excepcionales 

En todos estos años de conferencias, hemos visto que los profesionales taiwaneses se reúnen para reanudar contactos, actualizarse, afinar proyectos futuros, y recibir opiniones sobre investigaciones en marcha. Más detalles de REST aquí http://www.rest.org.tw/en/default.asp



No hay comentarios:

Publicar un comentario