noviembre 07, 2012

Monumentos, helados y embolsando mango deshidratado


Muchos municipios en Taiwán tienen monumentos alegóricos a los cultivos principales de sus territorios. La primera fotografía, por ejemplo, es el monumento del municipio de Yujing (玉井鄉), en Tainan.
  



Una manera de conmemorar y reconocer el aporte que el cultivo ha hecho y continua haciendo a la economía del municipio. Además, para los visitantes, se les informa que estan en donde se cultiva mango extensamente.




En este municipio, al igual que otros en Taiwán, durante gran parte del año se pueden encontrar heladerías que ofrezcan helados como estos—otra manera de conservar la sobreproducción de temporada.




Usualmente, los locales tienen maquinas y bloques de hielos de donde raspan el helado. Luego de obtener el hielo, agregan pedazos de pulpa de mango.




Posa junto a la dueña de la heladería nuestro amigo y compañero de estudios, Kingmango, quien cultiva 1000 ha de mango en Hainan, China. Él nos invito a su gira; el objetivo era ver que están haciendo otros cultivadores.




Bueno, y aquí, uno de nosotros intentando sellar una bolsa con una rebanada de mango deshidratada. Observen la maquina.


Iniciando sellado


Finalizando sellado


Después de percatarnos como se sellan simultáneamente múltiples bolsas (ver siguiente foto), Edgardo, definitivamente, necesita más práctica.


Bolsas con mango deshidratado para venta en tiendas de conveniencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario