septiembre 26, 2016

Repavimento y agricultura


El 2026 repavimentarán una vez más nuestra universidad — Este año, lo realizaron en agosto y septiembre. Cada 10 años, la administración recibe presupuesto extraordinario. 




Además de mencionar el hecho de que existe un presupuesto extraordinario, también, deseamos crear una colección de imágenes que ayuden a fomentar integración de disciplinas: repavimento y agricultura. 




Posiblemente, todos hemos visto —y soportado— los embotellamientos y contratiempos que generan los desvíos en días de reparación de carreteras, así que las imágenes que verán aquí no tienen mucha novedad. Sin embargo, creemos que la ingeniería y logística de pavimentos ofrecen lecciones que pueden ser adaptadas en agricultura: el suministro, la coordinación, la urgencia, la prevención, y los volúmenes de materiales empleados, son ejemplos.




En esparcimiento de estiércol y cosecha de arroz se ven escenas similares. En extensiones de cultivo considerables, adaptar esta organización podría reducir tiempo y costo.




Aparte del fresado, el resto de actividades de pavimento deben de realizarse con celeridad, por las temperaturas de distribución de materiales, algo inexistente en agricultura — bueno, existen excepciones: la desinfección de suelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario