julio 17, 2016

FH670: Jazmín


“FH670” es el código de identificación del jazmín (Jasminum sambac [L.] Ait.) en la base de datos del Sistema de Mercados y Subastas Agrícola en Taiwán.




Los ramos florales necesitan, junto a vistosas y atractivas flores, follaje y relleno. El jazmín (茉莉花) es cultivado precisamente para proveer ese soporte a los arreglos.

Cultivo




















Amarre de manojos

Mientras uno de los dueños cosechaba, el otro agrupaba y amarraba el jazmín en manojos. Ambos conocían el precio de venta del día anterior, en las diferentes subastas; tenían, más o menos, un estimado del ingreso que generaría ese día de trabajo.


















Precios en subastas y mercados

Durante la conversación, el dueño nos mostró el Sistema de Mercados y Subastas Agrícola, el código “FH670”; y explicó, al mismo tiempo, como la membresía de proveedor le ayuda a decidir cortes.






Código para jazmín “fh670”, aparece dentro de espacio en amarillo.


Existen 5 mercado-subasta para flores en Taiwán: Taipéi, Taichung, Changhua, Tainan y Kaohsiung.




Los volúmenes y precios de venta en las subastas pueden compararse y contrastarse. Bajamos, como ejemplo, una hoja de cálculo del Sistema; luego, observamos las fluctuaciones del jazmín en los pasados 365 días. El precio base es de NT$10; el máximo, alcanzado el 12 marzo de 2016, fué de NT$26.2 en Taipéi. 


Precio de un manojo de jazmín en el Mercado de Flores de Taipéi 
(17 julio 2015 a 16 de julio 2016)




No hay comentarios:

Publicar un comentario