abril 21, 2016

Asociación de Agricultores: visiones e instalaciones



Agricultor cargando fertilizante en instalaciones de provisión 
de insumos de Asociación de Agricultores. 


Las asociaciones de agricultores en Taiwán son un sistema federado de organizaciones cooperativas multipropósito. Formadas por los propios agricultores, con el propósito de llevar a cabo numerosas funciones como la promoción de sus intereses y bienestar, aumentar sus conocimientos y habilidades, incrementar la producción e ingresos de sus granjas, mejorar sus condiciones de vida y desarrollar la economía rural. — Min-Hioh Kwoh, 1964, Farmers Association and Their Contribution Toward Agricultural and Rural Development in Taiwan, FAO.




Para implementar políticas, el gobierno ha apoyado y construido las Asociaciones de Agricultores Taiwanesas, las cuales son capaces de llevar a cabo programas públicos. Su modelo cooperativo no solo revela la importancia de la colaboración Público-Privado, sino también indica un extraordinario compromiso civil en la implementación de políticas públicas involucradas en el desarrollo rural de Taiwán. — Kun-Jung Liao, 2013, "Farmer Associations and Rural Development in Taiwan", Journal of US-China Public Administration.


Centro de Insumos—Asociación de Agricultores en Xinyuen, Pingtung (新園鄉農會屏東縣)


Existen 50 años de separación entre esas dos descripciones. Muchas cosas han cambiado a nivel local y mundial; sin embargo, las asociaciones de agricultores en Taiwán continúan siendo instituciones vibrantes y la medula del desarrollo agropecuario.


Oficina de Crédito 


En 2014, los miembros de las Asociaciones ascendían a un millón nueve cientos mil agricultores — ocho por cierto de la población (Taiwán cuenta con 23 millones de habitantes).


Fuente: Chen, C.-T., H.-P. Yueh, T.-L. Chen, J.-G. Lay, 2009, "Exploratory Spatial Data 
Analysis for Identifying Informationization Factors to Farmers’ Associations in 
Taiwan". GIS in the Humanities and Social Sciences. PowerPoint Presentation.



Ubicación geográfica de las Asociaciones de Agricultores de Taiwán



Los puntos blancos, en el mapa, muestran la distribución de todas las Asociaciones, en cada pueblo, villa y ciudad de Taiwán. La flecha indica la ubicación de esta Asociación en particular, Xinyuen, Pingtung (新園鄉農會屏東縣).





área de almacenamiento 


área de embalaje de flores y cuartos fríos 


oficinas de la administración 


generador eléctrico para solventar inesperados apagones


molino para trillar arroz


portón eléctrico 




Si están interesados en ver más detalles, específicamente, la legislación de las Asociaciones de Agricultores, encontraran la Ley en este sitio.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario