enero 03, 2014

Vitalidad, florecer, nutrir


En noviembre de 2012 inauguro edificios la Facultad de Agricultura de nuestra Universidad (ver). En el 2013, después de trasladar y equipar laboratorios y oficinas, también erigieron el monumento “Vitalidad” y los murales “Florecer” y “Nutrir”. Las tres esculturas fueron diseñadas por Chien-fu, Wu—artista taiwanés.






Epígrafe de “Vitalidad”

Esta simple figura orgánica incorpora luz solar, aire y agua como elementos integrales. La parte del segmento superior de esta pieza está hecha de acero inoxidable forjado, el cual exhibe imágenes naturales y suaves. Las gotas de agua de acero inoxidable y los cristales coloreados resaltan la calidez y poder penetrativo de la luz solar. La parte inferior del trabajo crea una imagen de agua habiendo permeado desde la mitad superior. Las líneas suaves y las tiras fluidas traen a la mente agua, nubes y viento; mientras que los finos mosaicos coloreados resaltan estratos de azul en ascenso hasta que se mezclan con el cielo. Esta pieza toma la idea abstracta de “vitalidad” y le da una expresiva forma a través de la estética de la escultura.




Materiales: mosaicos, cristales hechos a mano, acero inoxidable. Dimensiones (cm): largo 330 x ancho 330 x alto 420






























“Florecer”




Epígrafe de “Florecer”

La vida puede ser expresada a través de diferentes formas, tales como la imponente belleza de un capullo cuando florece. En este trabajo, entrelazadas formas de vida son construidas como conceptos abstractos. Por ejemplo, el mundo visto a través de los lentes de un microscopio reta nuestra perspectiva pre-existente de cosas y nos obliga a ver la naturaleza a un nivel molecular. En el mundo de la literatura, la frase: “Ver el mundo en un grano de arena y el paraíso en una flor silvestre” ofrece la propia narración conceptual de esta pieza. La combinación de pintura y vidrio fundido perfectamente expresa la preciosidad y diversidad imaginable inherente en el brotar de una flor. Mientras las capas de vidrio coloreado y los mágicos cambios de luz crean una verdaderamente espectacular experiencia artística.




Material: vidrio fundido. Dimensiones (cm): largo 330 x ancho 7 x alto 250
















“Nutrir”


Material: paneles de cerámica, mosaicos y vidrio fundido. Dimensiones (cm): largo 400 x ancho 7 x alto 230


Epígrafe de “Nutrir”

“Nutrir” expresa la energía viva de la tierra, el calor e iluminación de la luz solar, la omnipresencia del agua y el aire, y la manera como estos se combinan para crear un exuberante ambiente verde. En este trabajo, tonalidades cálidas son evidentes en diferentes niveles y la capa azul expresa la tibieza de los rayos del sol y la animación de la naturaleza a través del vidrio fundido. Las exquisitas capas de mosaico dan voz a la preeminencia del agua y aire, mientras las irregulares circunvalaciones de la cerámica hecha a mano representan la textura de la naturaleza. La interacción de vidrio, paneles de cerámica y mosaicos retratan un muy detallado cuadro.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario