marzo 27, 2013

Cosechando cebolla


Hengchun se localiza en Pingtung (cerca de la playa de Kenting) y es conocido como el municipio de la cebolla en Taiwan. Esta semana visitamos a los productores. Segun nos comentaron es la época de mayor producción, a continuación les compartimos fotos de la cosecha, clasificación y almacenamiento.








Herramientas para cosecha








Después de arrancada, la cebolla la transportan a centros de acopio. 


















La clasificación se hace de forma mecánica. A medida recorrimos la zona observamos cuatro centros de acopio. Las fotografías de este blog son del centro mas pequeño en comparación con los otros tres.












Cuarto frió



3 comentarios:

  1. Soy Andre Ordoñez, nos encontramos realizando un proyecto muy parecido a este en el pais de Ecuador.
    Quisiera conocer algo de la experiencia en el acopio de cebolla. Como la almacenan?stemperaturas, humedaddes relativas?.
    mequisiera que me envien mas fotos del lugar en donde acopian la cebolla. Este es un proyecto que se va a realizar en la provincia de Manabi, ayudaremos a muchos agricultores productores de cebolla. es una zona con un muy alto potencial de produciion de cebollas. (20000 ton) pero no se van a acopiar todos esto. es un piloto elq uese va a realizar de 400 toneladas las capacidades de almlacenaje. espero su pronta respuesta. unn gran abrazo ala distancia

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre Ordoñez, gracias por escribirnos. Con mucho gusto le brindamos información. Si gusta nos puede escribir a agriculturatw@gmail.com o darnos su correo para compartir la información.

    Saludos

    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Ecuador, tambien estoy interesado en el proceso que estan realizando para acopiar y almacenar cebolla, quisiera que me ayudaran con informacion.

    atentamente.

    Richard Maldonado

    ResponderEliminar