marzo 13, 2015

Ensilar—tendencias económicas y tecnológicas




En el primer trimestre de este año, el índice de desempleo en Taiwán ha rondado el 3.7%. Ése número representa personas activamente buscado trabajo como porcentaje de la fuerza laboral en la nación. El índice, en conjunto con el alto costo y escasez de mano de obra en el campo, se refleja, de alguna manera, en este ensilaje.




Durante el llenado de esta funda observamos solo tres personas: (1) el motorista del camión, quien desato arneses y descargo silo fresco; (2) el conductor del minicargador, quien abastecía tolva; y, (3) una persona (emigrante con permiso de trabajo) encargada de extender plástico, limpiar superficie y mantener línea trazada. El tractor rodaba despacio en automático.

Descarga de forraje














Medida y trazado

Dos medidas son marcadas. La primera, cerca de la llanta delantera del tractor; la segunda, al final del patio, hasta donde se extenderá la funda del ensilaje. El teñido tiene similitud al coloreado que realizan albañiles en construcciones. En este caso, la línea trazada es la guía para dirigir el tractor y mantener la separación entre fundas.
















Abastecimiento y llenado de funda




























En el siguiente video podrán ver detalles de la dinámica de cargado de forraje, descarga y llenado de funda. También, al inicio de la grabación observarán a una de las personas salir de la cabina del tractor, quien segundos antes verifico y reajusto dirección del tractor.





Ver artículo previo



No hay comentarios:

Publicar un comentario