marzo 06, 2015

Cosecha y recorte de albahaca (1)


Jueves 18 de septiembre de 2014, viajamos a Xiyuan, Pingtung (屏東縣 新園鄉), región suroeste de Taiwán. Deseábamos ver detalles de lo que creímos era una represa de un distrito de riego. Días antes habíamos pasado por la carretera del municipio, de donde rápidamente vimos las compuertas.




El 18, en cambio, decidimos visitar la presa y, como en todos nuestro viajes previos, en el camino, aprovecharíamos de fotografiar ideas brillantes e ilustrativas. A las ocho de la mañana encontramos imágenes para este artículo. Fue, como en ocasiones anteriores, un grupo de motocicletas, estacionadas a orilla de pavimento lo que atrajo nuestra atención, contiguo estaba el cultivo de albahaca (Ocimum basilicum L.) y un grupo de mujeres cosechando brotes.




¿Qué fotografiar? nos preguntamos: ¿La forma de las cuchillas o la piedra de afilar? ¿La longitud de brotes, el número de hojas de cogollo cortado, el porte de plantas, distanciamiento de siembra o inflorescencias y hojas? ¿La organización de las cosechadoras, su uniforme rosado, su pantalón plástico? ¿El tamaño y estructura de jabas, la carretilla porta-jabas, o el mantel sobre ellas? Igualmente, surgió la pregunta ¿qué publicamos? Decidimos: todo; es más espontáneo, y concedemos, fácil e instructivo de organizar de esta manera.




















Ver otros detalles de porta-javas














Lo que creímos era represa para distrito de riego, resulto ser “Donggang River Intake Seventh Branch, Taiwan Water Corporation” (Séptima División Toma Rio de Donggang, Corporación de Agua de Taiwán). Una inmensa ingeniería civil para el tratamiento de agua potable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario