enero 21, 2015

¡Dejad solo verdes!—aclareo de hojas en papaya




Durante caminábamos por Meinong (美濃區), un lindo distrito de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, observamos esta plantación de papaya. "Anteriormente, ya hemos documentado agobio, brotes, embolsado y redes; ¿qué más podremos aprender de esta plantación?" nos preguntamos. La lección fue inmediata: aclareo fitosanitario de hojas—el esclarecimiento previene enfermedades y plagas.


































4 comentarios:

  1. Saludos, muy interesante el artículo, pero me gustaría saber más acerca del aclareo que están prácticando, por que de ese tamaño y altura, y de qué manera puedo obtener yo una beca para aprender del mismo cultivo como ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,
      El tamaño y altura lo logran con el agobio, es para cosechar sin dificultad y rápidamente. Las fotografias son de una plantación en su segundo año de producción. Por favor observa este artículo: https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2014/09/agobio-de-papaya.html
      Y en este otro, https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2014/09/manuales-y-guias-tecnicas.html ; al final, encontraras el manual. Lee el comentario que escribimos, de cómo hacer la traducción.

      Sobre la beca, este el momento propicio para hacer la aplicación. En el artículo “Becas y temas de investigación” agregamos los detalles y los enlaces que necesitas para aplicar:
      https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2017/01/becas-y-temas-de-investigacion.html

      Te deseo el mejor de los éxitos.

      Edgardo

      Eliminar
  2. buenas noches, me pudiera decir en que etapa se realiza el aclareo y por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etapa: cosecha.
      por qué: Eliminar hojas infestadas con enfermedades y permitir la penetración de más luz en área de frutos.

      Eliminar