septiembre 30, 2016

Tomate en estopa de coco




Estopa de coco, goteros de riego, mangueras de plástico, relojes temporizadores y filtros para agua, son importados, el resto de materiales, al igual que los invernaderos, son fabricados en Taiwán—antítesis de proyectos con “llave en mano”.




Un tallo principal, una planta por postura, un emisor por planta, doble espaldera, estopa sobre jabas, …
































"¿Por qué algunas plantas tienen doble bolsa de estopa de coco?", preguntamos. "Solamente una bolsa es suficiente", nos responden. "La bolsa de abajo fue destruida durante un tifón, así que decidimos montar una nueva sobre ellas".






Bolsa sellada y con estopa de coco seca






















En 1970, fue publicado un pequeño libro titulado “Getting Agriculture Moving” — Consiguiendo Mover La Agricultura. Aún con el pasar de los años, el siguiente párrafo tienen mucha relación a estas imágenes:

La diferencia entre la agricultura simple y científica es el grado de control. En la agricultura científica, el hombre inventa maneras de aumentar su control de todas las circunstancias que afectan al crecimiento de plantas y animales. Desarrolla alimentos preparados científicamente para su ganado, y los métodos científicos para protegerlos de enfermedades. Introduce el riego y el drenaje. Añade alimento al suelo para las plantas. Desarrolla plantas mejoradas que son menos afectadas por enfermedades. Estas nuevas plantas son capaces de utilizar grandes cantidades de fertilizantes, y con ellos se obtienen más de los productos particulares que el hombre quiere.




septiembre 29, 2016

Bolsas de tela no tejida


Las bolsas de tela no tejida (non-woven fabric) están reemplazando bolsas plásticas. Ejemplos de dimensiones, especies y portes de árboles factibles de plantar.