septiembre 30, 2015

Nuevo canal de riego


Antes hemos presentado muchas imágenes de canales de riego (ver); en este blog presentamos las de uno construido a unos cuantos minutos de nuestra Universidad. El proyecto está a cargo de la Oficina de Ingeniería de Consolidación de la Tierra del Ministerio de Interior.







































septiembre 28, 2015

Agricultura de Taiwán—información oficial


Estos documentales, producidos por el Concejo de Agricultura de Taiwán, exhiben y exponen escenas y estrategias de desarrollo mucho mejor que nuestras fotografías. Por favor obsérvenlos. El primero es un resumen del segundo.













septiembre 27, 2015

Equipo de bombeo… hechos tácitos y explícitos




La instalación de esta bomba centrifuga —sobre canal de riego— muestra hechos tácitos y explícitos en terrenos agrícolas de Taiwán: disponibilidad de electricidad y goce de seguridad. Además de la ubicación, también los acoples y el montaje nos parecieron creativos y utiles para compartirlos.
















3 HP









septiembre 25, 2015

Tanque y equipo de bombeo en un vivero




Además del terreno nivelado, necesario para establecer un vivero de plantas, también es ineludible instalar sombra —para plantas de interior—, estantes, tubería de riego, emisores y equipo de bombeo con su respectivo tanque captador de agua, preparado para emergencias en falta de suministro de agua. De la misma manera, los pozos, bombas y tuberías de abastecimiento necesitan mantenimiento o reparos; y, usualmente, ese mantenimiento demanda uno ó más dias de trabajo.




































septiembre 23, 2015

Tipos de rieles y ruedas para camas corredizas


Maximizar uso de espacio dentro de invernadero es vital, lo cual es posible lograr implementando camas corredizas. ¿Sobre qué ruedan las camas? En este blog mostramos algunos diseños de camas corredizas y sus tipos de rieles y ruedas observado en un vivero de plántulas en Tainan.
























...ver otro diseñaquí