noviembre 30, 2014

Catering — inicia con banana




Este año, precisamente el 22 de noviembre, nuestra universidad celebró el aniversario noventa. En la cena de gala, antes de iniciar la entrega de alimentos, la empresa de catering posicionó una banana para cada antiguo alumno, docente e invitado; aprovechó, además, de colocar muestras de los cultivares suministrados, con sus respectivos nombres. Luego, como es habitual en las festividades taiwaneses, sirvió una plétora de comidas exquisitas, tradicionales en agasajos. Nuestra orquesta universitaria y otros grupos también participaron en la recepción. Oh, por cierto, vimos 119 mesas enumeradas, con 9 sillas cada una—1000 personas cenamos al mismo tiempo.





























noviembre 28, 2014

Arroz: 40 investigadores a tiempo completo




Desde 1936, en Taiwán han liberado 33 variedades de arroz. En este momento, 40 investigadores a tiempo completo trabajan en el desarrollo, diversificación, y utilización de arroz. Estos investigadores, con sede en centros de investigación estatales y universidades nacionales, son los responsables de generar variedades y productos de arroz indispensables para alimentar la población de 23 millones de personas en Taiwán. Estas estadísticas, y mucho más resultados de investigaciones, las obtuvimos en la Conferencia Internacional de Arroz 2014, celebrada esta semana en nuestra universidad. Imágenes de la conferencia.


































noviembre 26, 2014

Camarones ornamentales


Adoptar una mascota que demande poco espacio y tiempo en cuidar, ademas de ser silenciosa y bonita, hace a los camarones la opción perfecta para oficinas. Los que verán en las fotos puede vivir hasta dos años.




Los peces ornamentales son un caso exitoso del uso de biotecnología en Taiwán. El precio de los camarones en las fotos es de NT$5 (US$0.16) cada uno.


















noviembre 23, 2014

Doble injerto




Esta es la primera ocasión que vemos un doble injerto. Este, en particular, lo realizan para inducir floración y producción continua, durante todo el año, en plantas de melón amargo. El porta-injerto es calabaza (Cucurbita máxima Duchesne); la yema principal del cultivo a cosechar, melón amargo (Momordica charantia L.); y, la tercera especie, sembrada por separado cerca del patrón,  y “enchufada” centímetros por encima del primer injerto, es paste (Luffa cylindrica Roemer).


Protuberancia en el pegue del primer injerto


Protuberancia en el pegue del segundo injerto




"Enchufado"


Nuestro compañero de estudios y amigo, "Kingmango" 劉文斌, indicando injertos



noviembre 21, 2014

Hemiciclos al aire libre




Suficiente planificación y recursos son necesarios en reunir audiencias para celebrar eventos, presentar ideas o promocinar productos, como para dejar a concurrentes permanecer de pie durante presencian exposición. Cansa permanecer en pie durante mucho tiempo, cuando únicamente se es oyente. Quizá por eso, vemos a muchas personas acomodarse rápidamente en algún lugar limpio, con césped y con relativa elevación. Para nuestro caso, en agricultura se celebran, periódicamente, muchos eventos al aire libre, no obstante, anfiteatros son escasos. Creemos que eso debe cambiar; así que para promover la idea, colectamos y compartimos imágenes de cinco hemiciclos, de diferentes tamaños y diseños, todos al aire libre.


# 1








palmo (cuarta): 23 cm






# 2














# 3












# 4
















# 5