marzo 31, 2014

Agricultura de Boutique


Ángel Amed Durón Benítez
__________________________

Las boutiques en industrias de ropa, perfumes y cremas son un concepto que ha extendido su uso a la agricultura en Taiwán.

marzo 30, 2014

Douliu y las “frutas” en su estación de tren


La ciudad de Douliu (斗六), en Yunlin (雲林縣), Taiwán, abrió la estación de tren en 1904; en la remodelación del 2008, incluyo las bancas que verán es este artículo.




Al llegar a Douliu y durante escribíamos estas líneas, nos preguntamos cuantos pueblos iberoamericanos tendrán la dicha de tener estaciones de tren; pues es imposible atravesar durmientes por cada pueblo; estaciones de autobús, no obstante, serán mucho más comunes.




Nos preguntábamos, porque esos pueblos también tendrán cultivos, animales o actividades productivas que ameriten ser destacadas, especialmente, por su contribución al bienestar económico y social de sus habitantes.



































marzo 28, 2014

RFID en nuestro carné de estudiante


Como cualquier carné de estudiante, el nuestro nos permite ingresar a bibliotecas, prestar libros, y recibir descuentos en entradas a museos y exposiciones; también, lo utilizamos como tarjeta de débito.




La función de débito nos facilita pagar recibos de teléfono, pasajes de autobús, y compras en tiendas de conveniencia—en cualquier pueblo o ciudad de Taiwán. El RFID (Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia), incrustado en la tarjeta, ha hecho nuestro carné muy útil y, más importante aún, ha reducido nuestros egresos diarios; en trasporte, por ejemplo, el descuesto es 20%. Aquí, Andrea, de compras en un 7-Eleven.


Depositando dinero en carné








Huevos cocidos en caldo de té 












Registrando compras


Acercando carné a sistema de captura de pago RFID









marzo 26, 2014

Árboles de mango en diversas etapas de desarrollo


Resaltamos en esta colección de imágenes dos características: distanciamiento de siembra entre árboles y volumen de copas. Pretendemos, además, proyectar las variadas podas de formación.

































































Para mantener producciones anuales constantes y sostenibles, en mango Erwin, con distanciamiento de siembra de 4 x 4 m, la producción de frutos explotada por árbol es la siguiente:

edad
producción (kg)
4o año
5
5o año
10
6o año
40
   7o año +
50 60