abril 28, 2013

Cria de predadores: Mantis religiosa


En un día de campo del Parque de Agricultura y Biotecnología de Taiwán, encontramos un investigador ofreciendo los conocimientos de cría de Mantis religiosa. El Parque perfecciono la técnica de multiplicación masiva y buscaba empresas interesadas en reproducir y vender mantis.














abril 24, 2013

Herrando caballos: métodos de corrección


Esta semana fuimos a cortar los cascos a dos de los caballos menos populares de nuestra universidad. La razón por la que mencionamos menos populares es porque estos dos caballos no son mansos y no se dejan herrar por los estudiantes. A continuación les compartimos fotos del trabajo y métodos para corregir al caballo cuando no se deja herrar.




















abril 21, 2013

Incubación de negocios


Es fascinante como el Centro de Incubación de Negocios de nuestra universidad represento los cuatro periodos de desarrollo de un negocio: incubar, empollar, desarrollar, y retornar beneficios.




Toda idea necesita tiempo para volar.



abril 17, 2013

Proyecto de ciencia: Papel a base de Luffa cilindrica


Luffa cilindrica, estropajo, es originaria de China. Como requisito de graduación de nuestra Universidad, los estudiantes deben presentar un trabajo de ciencias al final de sus estudios. A continuación les compartimos fotos del trabajo de este grupo de estudiantes, mostrado en la sección de exhibiciones de Biblioteca.










Papel "luffa" para elaborar mini lámparas.






No olvidando el uso más comunes del paste: Cepillo para ducharse. Los orificios al centro de la Luffa han sido rellenados con jabón.








abril 14, 2013

Marcador de césped




Por nuestro afán de compartir ideas de lo que vemos en Taiwán, muchas veces capturamos imágenes de herramientas y equipo que nos parece interesantes y útiles. Reconocemos, sin embargo, como en este caso, que a veces las imágenes no están completamente relacionadas al título del blog. Hoy, por ejemplo, les mostraremos la herramienta que utilizan para espolvorear cal en el césped. La única relación que encontramos con el blog es la palabra césped; aun así, creemos que alguien apreciara la idea.
















abril 10, 2013

Alimentando ganado lechero


A continuación les compartimos  fotos de la alimentación del hato lechero de nuestra universidad.









Esta carretilla permite transportar un aproximado de 100 kilos de concentrado con un mínimo de esfuerzo.









abril 07, 2013

PVC + Soportes


Muchos de los arboles recién plantados que vemos en Taiwán tienen soportes y PVC en la base. Los soportes sostiene el árbol mientras sus raíces crecen—la mayoría son trasplantados con un pequeño cepellón.






















Los soportes ayudan a los árboles a mantenerse erectos y, principalmente, resistan los fuertes vientos de los tifones (huracanes). El PVC es para impedir que insectos cortadores lleguen al follaje (no conocemos el efecto de los colores y el tejido). También, evitar daños mecánicos en el tallo cuando se siega malezas.