Este es un caso de agronegocios sencillo y exitoso. Un producto que no necesita procesos complejos de industrialización. Sin embargo, al incorporarlo en las ventas de una cadena de tiendas de conveniencia, se torno en su producto estrella. FamilyMart, una tienda de conveniencia con 2,800 locales en Taiwán, vende camotes (Ipomoea batata) cocidos. Como verán en la fotografía, la “cocina” y exposición de los camotes es ingeniosa—parilla con piedras en la superficie y camotes frescos.
En noviembre de 2011, el presidente de FamilyMart, Pan Chin-ting (潘進丁), menciono que su empresa esperaba generar NT$200 millones ó US$6.6 millones en ventas de camote cocido para ese año (ver). El proveedor de camote de FamilyMart es un grupo de producción y mercadeo del distrito de Sinhua en Tainan, sur de Taiwán. El grupo vende su producción con la marca “Kua Kua Yuan”. Para satisfacer la demanda anual, cultivan 450 hectáreas de camote y almacenan su producción hasta por 45 días para los meses lluviosos, cuando se cultiva menos area.
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