marzo 31, 2016

Mercado de pescados y mariscos


¿Donde comprar pescado y mariscos fresco? le preguntamos a nuestros amigos taiwaneses, mientras visitábamos la ciudad de Kaohsiung. En respuesta conducimos en vehículo 15 minutos hacia una villa pesquera para disfrutar de los deliciosos y variadas opciones de platos de pescado y marisco. 




Este es un mercado de minoristas localizado en Kaohsiung. La practica común es comprar el producto, luego los restaurantes vecinos ofrecen el servicio de cocinar los pescados y mariscos al gusto.































marzo 30, 2016

Cebolla (3) — logística para apilar y entregar


¿Cuantas hernias habrá prevenido y continuará previniendo esta logística? El peso máximo que alza cada trabajador es de 15 kg.




Un rimero incluye de 7 a 8 marcos (racks) — bajarlos, juntarlos, separarlos, acercarlos y subirlos es competencia del operario del montacargas.












Las bolsas son ubicadas en pares, cada capa la integran 8 bolsas, una combinación de filotaxis y roseta, como si fuera alternando un espiral.























¿Incluir una rampa en el diseño del almacén? En algún momento será necesario subir carga a camión semirremolque o contenedor con paneles laterales y techo. 











marzo 28, 2016

Cebolla (2) — logística para seleccionar y embolsar





Catorce personas operan esta clasificadora a su máxima capacidad. Una maneja el montacargas; tres permanecen sentadas junto a la banda de descarga, eliminando cebollas malformadas o dañadas; una barre hojas desprendidas; y, el resto embolsa y apila.


Inspección


Vista general


Tolva de suministro


Esponja y tabla amortiguan golpe de descarga


Elevador


Limpieza


Banda sinfín clasifica por tamaño 


Múltiples salidas distribuyen cebollas clasificadas 


Compuerta y báscula digital aseguran uniformidad de peso: 15 kg por bolsa


Compuerta abierta mientras descarga 15 kg de cebollas


...la pungencia, por el momento, la visualizamos por las gafas de protección
— algún día las fotografías también capturarán olores… 


Dos personas asignadas por canal de descarga



marzo 27, 2016

Cebolla (1) — logística para encajonar y suministrar





Diseñar y evaluar instalaciones agrícolas para inversiones potenciales demanda el acopio de multiples conocimientos e ideas; en este caso, desde la variedad de cebolla a producir, la forma de cultivar, hasta la logística de suministro.




Un diseño práctico requiere construcciones que permitan la operación y el movimiento de maquinaria y personal con fluidez y seguridad.




El primer modelo apropiado de un almacén de cebolla lo archivamos en marzo de 2013; esta semana, de la misma forma, subiremos imágenes de otra instalación, con el fin de aumentar la diversidad de reflexiones y valoraciones.












































.