febrero 07, 2016

Contactos, interacciones y apps


Existen personas que nos ayudan a crecer, a adquirir nuevas visiones, a autoevaluar aportaciones, a actualizar ideas, a conocer tecnologías, y a un nivel más esencial, a advertir limitantes cognitivas.




Pues el señor Huang (黃瑞雄) es una de ellas. En nuestra reciente visita a su vivero de plántulas, intercambiamos códigos QR de aplicaciones (apps) de mensajería instantánea. En la reciprocidad, para poder hacerlo rápido, también nos concedió la clave de su Wi-Fi. Además, nos cocinó sopa de frijol adzuki para el almuerzo.



Huang (al centro) describe funcionamiento de máquina. 



Su negocio, la explicación, el código, el inalámbrico, la sopa y los otros gestos de buena voluntad, ya eran suficiente evidencia de que estábamos ante una persona generosa e innovadora.



Japón: sembrando batata (camote) 



Cinco días más tarde, reanudó nuestra interacción, recibimos de él los enlaces que aparecen en la primera imagen, conteniendo videos de actividades y maquinaria agrícola empleada en Japón, Canadá, Estados Unidos y Taiwán.



EEUU: operando diversa maquinaria agrícola



Además de su generosidad, ¿Será por eso que su negocio es próspero? La comparación de tecnologías le ayuda a valorarse. Conocer nuevas posibilidades le ayuda a soñar. Ver a otros como él, le motiva. Cualquiera sea su fórmula, de alguna manera, los contactos y la interacción son un terreno fértil de frescas y nuevas ideas que sorprenden y deleitan.



Taiwán: segadora ensamblada a motocicleta 




Demás enlaces:
https://youtu.be/jB7RYIlS6LQ
https://youtu.be/1eaiMioY3cE
https://youtu.be/KEqZQy0MLd0
https://youtu.be/c3_BynmXOeY




No hay comentarios:

Publicar un comentario