febrero 08, 2016

“Carton King” and “Honey Museum”


Esta tienda combino cartón y miel con las marcas: Carton King (Rey del Cartón) y Honey Museum (Museo de la Miel).




Quienes poseen negocio de seguro han experimentado que dar un nombre sobresaliente a un producto o servicio es más que una simple asignación de identidad. Bueno, existen hasta consultorías, entrenamientos, cátedras de mercadeo y publicaciones científicas explicando el efecto y ventajas de seleccionar un nombre distintivo.




El nombre, dirán, es una extensión de tu marca; debe persistir; reforzar el valor y solución que provee; identificar a fundadores; describer producto, experiencia e imagen; crear nuevos contextos, incluso palabras; y, buscar destacarse o diferenciarse. Lo anterior, obviamente, produce una riqueza inmensa de nombres y marcas en el mercado.




Igual, todos los criterios de selección descritos incorporan la parte humana del emprendimiento, pero aparece implícita; no está demás considerar si el nombre identifica personalidades, inspira trabajo y motiva a levantarse temprano todas las mañanas.
































2 comentarios:

  1. Que buen tema el abordado, en centroamerica tenemos mucho camino por recorrer!

    Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar