octubre 30, 2015

Sumergir alimento


“Los peces permanecen en el fondo, en lo más profundo, nunca ascienden, así que sumergimos estas jabas cada vez que proveemos alimento”, nos dice la persona encargada.














octubre 28, 2015

Plantas en autopistas


En nuestros viajes hemos observado algunas plantas cultivadas a orillas de autopistas y generalmente en entradas y salidas de las ciudades mas grandes de Taiwán. Fotografías tomadas desde la ventanilla de nuestro bus, viajando en la autopista 1 de Kaohsiung a Taipéi.


Hibiscus rosa-sinensis







Ixora coccinea L.
 






octubre 26, 2015

Laboratorio culinario occidental—cocina mexicana




Hace algunos días, participamos en una capacitación ofrecida por el Departamento de Gestión de Hoteles y Restaurantes de nuestra universidad. Dos platos eran parte de la instrucción: cocina mexicana y cocina coreana. Además de nuestro interés por aprender a cocinar dos comidas exquisitas y muy populares, pues también la participación nos ayudó a conocer docentes, y más instalaciones y equipos en el campus de nuestra universidad.






































Para participar en la capacitación, semanas antes, nos registramos en el sitio web de la universidad. De esa manera, los organizadores conocían, con anticipación, quienes participaríamos y la cantidad de ingredientes necesarios. El uso de cacerolas, cocinas, y utensilios; al igual que las porciones de carnes, frijoles, verduras y aceites; junto con la demostración, todo fue proveído de manera gratuita a estudiantes, empleados y familiares. Después de la presentación, cada grupo cocino sus propios platos; al finalizar, todos los platos los trasladamos a la pequeña sala-restaurante para degustaciones.  La comida fue nuestra.












Nuestros platos




octubre 25, 2015

¿Sacos imitando resina?




El uso de fertilizantes de liberación lenta esta generalizándose en Taiwán. En estos días, es factible comprar fertilizantes revestidos con resinas que facilitan liberar nutrientes continuamente durante 6 ó 12 meses. Pareciera que los agricultores han empleado el principio, desde muchos más antes, en sus aplicaciones de materia orgánica y estiércol.



























octubre 23, 2015

Aromatizando espacios públicos


Si desean aromatizar espacios públicos, aceras o patios, les recomendamos consideren osmanto  y aglaia.

Osmanto (Osmanthus fragrans)











¿Has escuchado que puedes ser más rico si siembras 9 plantas del dulce Osmanthus alrededor de tu casa?






Aglaia (Aglaia elliptifolia)