marzo 30, 2015

Turismo gastronómico (2) — cosecha de rábano




El almuerzo inicio a las 12:15. Después de comer y descanzar hasta las 13:40, recibimos instrucciones de cómo identificar y cosechar rábanos, uno de los ingredientes principales de la comida servida. A cada turista se nos entregó una canasta—de alguna manera, indicando el límite de cosecha. Igualmente, se nos permitió recolectar en toda la parcela de rábano blanco orgánico.




































marzo 29, 2015

Turismo gastronómico (1) —almuerzo en el campo




La actividad requirió un día completo. El punto de encuentro fue en una estación de tren. Cada participante, al llegar a la estación, se registró y abordó el autobús. Partimos a las 9:00 A.M. El guía, un agricultor local, elocuente, amable y lleno de energía, tomo uno de los micrófonos instalados dentro del autobús e inicio su presentación.




El paquete turístico consistió en transporte, caminata entre terrenos agrícolas, almuerzo, servicio de té por la tarde, cosecha de rábano blanco (nabo) y moldear artesanias Hakka—costo: NT$900 (US$30). En este artículo presentamos imágenes del almuerzo; en el siguiente, mañana, mostramos cosecha.


























































marzo 27, 2015

Turismo en canoa ‘’dragon boat’’




Es una actividad administrada por Chau-a-Thau, en una Villa a las afueras de Chia-yi (嘉義), donde promueven el turismo trayendo gente de otras ciudades de Taiwán y además personas de otros países, para que puedan disfrutar de la agricultura y la cultura. Las actividades que ofrecen son las siguientes: recorridos en canoa en el río Putsu (朴子溪), manualidades empleando botellas plásticas reusables, tour en bicicleta y preparación de comida tradicional del lugar.








En las siguientes fotos se presenta una de las actividades del tour, en el cual enseñan como es el procedimiento para hacer un postre tradicional de Taiwán, que esta hecho de arroz pegajoso (sticky rice) y mantequilla de maní.












También logramos apreciar algunas artesanías y murales, las cuales están hechas por conchas que han sido lavadas y expuestas al sol, estas provienen del río Putsu (朴子溪).