agosto 09, 2015

Jengibre — descubierto y con aporco




El 1 de abril de 2015 visitamos nuevamente el jengibre plantado cerca de nuestra universidad. Era la sexta visita, desde la siembra el 27 de diciembre de 2014. El primero de abril, en cambio, la plantación estaba descubierta. El plástico que cubría toda la plantación, cinco semanas antes (24 de febrero de 2015) finalmente había sido retirado. La labor de esta semana era relleno y aporco.






Relleno
















Con aporco










Ver imágenes sobre labor de desborde y aporco.



6 comentarios:

  1. ¿Cual es la temperatura máxima que alcanza en esa región? ¿Las hojas del jengibre no se marchitan con la exposición del Sol directo? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual es la temperatura máxima que alcanza en esa región? ¿Las hojas del jengibre no se marchitan con la exposición del Sol directo? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temperaturas máximas promedios en oC:
      Enero: 24.5
      Febrero: 25.6
      Marzo: 27.4
      Abril: 29.6
      Mayo: 31.0
      Jun: 31.5

      Durante el periodo de cultivo (de diciembre a junio) la temperatura máxima se alcanza en junio: 31.5 oC. Durante el periodo cubierto con plástico (de diciembre a marzo) la máxima temperatura es 27.4 oC.

      Todo el tiempo estuvo bajo sol directo. No apareció ninguna marchitez en hojas; eso sí, siempre vimos el suelo húmedo. Además, por eso perforaran el plástico: Para que el follaje saliera un poco el encierro. Puedes ver más detalles del clima de esta región en este enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Pingtung_County

      Edgardo

      Eliminar
    2. Que descortés…! jamás agradecí su respuesta. Muchas gracias. Saludos desde México!

      Eliminar
  3. cuanto es el tiempo de espera para cosechar, después de haber sembrado¨?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rizoma alcanza el mejor tamaño y mayor pungencia a los 5 meses (150 días), pero puedes comenzar a cosechar a los 4 meses.

      Eliminar