mayo 29, 2015

Injerto—4000 años de existencia




Algunas referencias mencionan que los chinos injertaban 2000 años a. de C.; entonces, el beneficio del injerto ha transcendido varias generaciones de injertadores. Para enfatizar el principio, colocamos la primera imagen de ejemplar, mostrando el pegue, dramático y bien asegurado, de patrón–yema en mango. También, preguntamos sobre el material usado para el amarre, ¿tendrá elasticidad? sí, lo tiene.
























Principales variedades de mango cultivadas en Taiwán.






2 comentarios:

  1. QUE VARIEDADES DE MANGO SE CULTIVAN EN TAIWAN Y CON ESA VARIABILIDAD DE CLIMAS QUE CALIDAD EN CUANTO A TAMAÑO Y SABOR SE OBTIENEN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Variedades de mango más cultivadas: Erwin, Keitt, Hand, YuWen #6 Gin Huang, Red Queen, Red Gin Huang, Sensation. Te subí una fotografía con imágenes de cada variedad; la encontrarás, arriba, al final de las fotos. El Erwin y el Keitt lo venden en los viveros de San Andrés o en el desvió de San Juan Opico. Las otras variedades que tienen nombres chinos, probablemente los encuentres en CENTA y ENA. Todos son muy deliciosas, aquí las exportaran a Japón. Se adapta perfectamente a nuestro clima.

      En esta otra publicación, (https://estudiandoagriculturaentaiwan.blogspot.tw/2014/03/arboles-de-mango-en-diversas-etapas-de.html) aparece como progresa la producción de Irwin o Erwin con la edad del árbol. Puedes usar ese rendimiento como estimado para el resto de variedades.

      Eliminar