abril 17, 2015

Bulbos de gladiolo: escenarios rurales




La visita a esta parcela con gladiolos nos ofreció algunos escenarios de la sociológica rural en Taiwán: (1) hijo, con educación universitaria y dominio de inglés, ayudando, durante tiempo libre, a su padre; (2) siembra de un cultivo rentable en una parcela relativamente pequeña, reflejando tenencia de tierra; (3) trasporte sin superfluidad, apropiado al tamaño de equipo, insumos y producción a trasladar; y, (4) empleo de maquinara adaptada a condiciones de cultivo, removiendo bulbos de gladiolos.
















Minutos después de haber capturado las imágenes anteriores, llego el papá del joven, conduciendo un camión pequeño; quien seguidamente, estacionó, inclino tablas, bajo cosechadora, creo puente provisional sobre canal de riego, y emprendió remoción de bulbos. La contribución y avance en el arranque, empleando cosechadora, fue efectivamente perceptible.

































Desatorando






Como inciso, el principio de remoción de bulbos de esta máquina es similar al expuesto en “Cosechadora de cebolla”, únicamente que ésta emplea cuchilla vibratoria frontal; en la otra, vertederas posteriores.






2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes y para adquirir una máquina cómo esta no la venden o algo ? Espero su respuesta gracias....

    ResponderEliminar