marzo 09, 2015

Frutas: servicio 24/7




El consumo de frutas en abundancia es habitual y periódicamente promovido en la dieta taiwanesa. Como sociedad industrializada, en donde la mayoría de la fuerza laboral trabaja de día y regresa a casa por la noche, demanda ajustes en atención a clientes. Las ventas de frutas, han acomodado sus horarios a esa realidad; además de estar abiertas durante horas diurnas, también son los sitios más abiertos e iluminados en horas nocturnas.




Estas ventas 24/7 rentan espacios, en esquinas vistosas y de mucho tráfico, al igual como lo hacen cafés, licorerías, papelerías, panaderías, relojerías, restaurantes, zapaterías, u otros negocios notorios de ciudades. Por cierto, de la misma manera como esos establecimientos en donde productos tangibles son presentados y ubicados de la manera más atractiva posible, vean como la hace esta tienda.




Si tienen tiempo de ver detenidamente estas imágenes, les recomendamos observen lo siguiente: ¿Cómo cada especie de fruta esta separada, agrupada o alejada de otras especies? ¿Cuáles están bajo cadena de frio? ¿Cuántos estratos o niveles son lo máximo apiñados y sobrepuestos? ¿Qué tipo de envoltorio, redes y cajas son usuales y el número de frutos? ¿Altura de mesas, cubiertas y estantes?  ¿Sellos, etiquetas y marcas?....




































































Cajas para empacar frutas son usuales en estos establecimientos. Este negocio, además, esta al frente de una tienda de conveniencia que ofrece servicio de envíos por correo expreso. Las siguientes son imágenes de un regalo que enviamos a Taipéi, días antes de la víspera del Año Nuevo Chino.


















Jujube (Ziziphus mauritiana Lam.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario