febrero 28, 2014

Ocio piscícola


Para pescar en este estanque es necesario pagar US$3.33. Ese monto, además, le concede al turista capturar un pez. La pesca ad libitum también es permitida; para ello, no obstante, es necesario cancelar US$3.33 por cada 600 gramos extra.














El desarrollo económico e incremento urbano de Taiwán son las principales fuerzas que impulsan el agroturismo; principalmente, han reorientado la agricultura, de producción primaria a ofrecer, además, servicio turístico. Numerosos huertos, ranchos, viñedos, y parques acuícolas, como el que aparece en estas imágenes, han abierto sus áreas y ofrecen experiencias de la vida rural.



febrero 26, 2014

Agroturismo del té en Taiwán


El té es para un taiwanes lo que para alguien en América es el café. Hay toda una cultura desarrollada alrededor de este producto. Cultura que en Taiwán ya esta siendo compartida por las villas productoras de té, quienes abren sus puertas a turistas para mostrar sus plantaciones, el procesamiento, y producto final.


El carácter en la foto se lee "chá" lo cual significa té


En nuestra visita tuvimos la opción de recorrer la villa Luye en bicicleta, las cuales están disponibles para renta, sin embargo nosotros lo hicimos en motocicletas.


















En nuestro recorrido nos detuvimos para disfrutar de un poco de té. Mientras lo preparaban, nos explicaron los atributos del té de esta villa, lo cual lo hace único.










En las siguientes fotos verán las instalaciones donde se procesa la hoja de té. Los turistas también pueden formar parte del procesamiento, actividad popular  que incrementa el conocimiento, promueve, y genera preferencia por el té de la villa.




Secadoras












El turismo del té de la villa es tan solo uno de los destinos de la ruta turística que ofrecen el Condado de Taitung. Otros puntos turísticos vecinos a la villa incluye el festival del globo de aire caliente, fuentes termales, y hacienda ganadera Chulu.



febrero 23, 2014

Diversificando uso de presas y ríos


Se necesitaría el apoyo del Ministerio de Turismo, Obras Públicas y Agricultura para establecer un proyecto turístico en presas o ríos colindando terrenos de agricultores—ese fue nuestro primer pensamiento, al visitar Bitan (碧潭), Nuevo Taipéi, Taiwán.


























































zona de restaurantes