octubre 22, 2014

Turismo de montaña: alpinismo


El alpinismo es una de las actividades más populares en Taiwán; la isla cuenta con más de 286 montañas de 3,000 metros de altura. Cercana a nuestra universidad se encuentra Beidawu Moutain (北大武山) de 3,090 metros y es la segunda más alta del condado de Pingtung. Beidawu es la montaña sagrada de la tribu de aborígenes Paiwan oriundos de los condados de Pingtung y Taitung.


Vista Beidawu desde nuestra universidad


Nosotros no quisimos perdernos de esta experiencia y nos aventuramos en un recorrido de dos días hacia la conquista de la montaña Beidawu.


Nuestro compañero de universidad, Oliver, al inicio del viaje


El recorrido de 7 kilómetros generalmente se hace en dos estaciones; la primera es acampar en la casa de campo Valle de Juniperus (a 4 kilometros del inicio)  de donde se parte de noche (alrededor de las 2:00 am)  hacia el pico de la montaña para presenciar la salida del sol (en otoño).


















El paisaje, la puesta del sol y la noche  estrellada son parte de los atractivos del viaje, los cuales se puede observar desde este sitio, el Gran Acantilado, a una altura de mas de 2,000 metros.




A la espera del ocaso




Mario Orantes tomando fotos




Casa de campo Valle de Juniperus




Cedro rojo (Chamaecyparis formosensis) de 1,000 años de edad


Mario Orantes junto al cedro milenario








Templo Dawu a 3,022 metros de altura




Monumento en honor al ejército de aborígenes reclutados por los japoneses para pelear en el sur Asiático y el Pacífico durante la segunda guerra mundial.


Monumento al Ejército de Voluntario Aborígenes


Nuestro amigo Luis Gómez




Luis Gómez y Ángel Durón en el pico de la montaña









No hay comentarios:

Publicar un comentario