octubre 08, 2014

NT$120 ~ NT$150 por esqueje de pitahaya


En agosto, acompañamos a nuestro compañero de clase, Liu Wen-Bin, a negociar precios de compra de esquejes de pitahaya. Viajamos 156 kilómetros, desde nuestra universidad, punto “A”, hasta Douliu, punto “B” (ver mapa).




Características de la pitahaya negociada. Color de pulpa: roja; tipo de polinización: autopolinización; longitud de esqueje: 30 cm; precio por esqueje:  NT$120 ~ NT$150 (US$4 ~ US$5).


Longitud: 30 cm










Para que tengan una idea de la plantación que proveerá los esquejes a nuestro compañero, a continuación subimos el resto de imágenes adquiridas durante la negociación. Particularmente, mostramos el distanciamiento de siembra, las medidas de la espaldera, el contenido de N-P-K del fertilizante orgánico, y la conducción de tallos sobre espaldera. Les recomendamos vean este sitio sobre guiado y podas de pitahaya, está escrito en chino, pero cuenta con suficientes imágenes; y, además, Google Chrome fácilmente les hará una traducción rápida y fiable del contenido.








Pintura anticorrosiva indispensable 






0.85 ~ 0.9 m


2.7 m


1.3 m (hasta tubo vertical)


1.5 m


1.0 m


1.0 m





























Dosis semanal: 600 g


N-P-K: 4.1% - 3.0% - 2.0%; materia orgánica: 80.7%







_____________________
Nota: Desde agosto de 2012 hemos publicado más de cuarenta artículos sobre pitahaya; los enlaces están agrupados dentro del tema “Pitahaya”, a la derecha de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario