abril 14, 2014

Agricultura de valor agregado


Ángel Amed Durón Benítez
_______________________________

Agricultura de valor agregado es la estrategia más reciente de Taiwán que tiene como objetivo el desarrollo de la agricultura mediante la utilización de tecnología agrícola y talento de innovación por un valor superior, extendiéndose a toda la cadena de valor, y comercializando bajo las marcas MIT (Made In Taiwan).

Entre las medidas de acción están asistir en contrato de producción entre empresas de la zona y agricultores fuera de FEPZS; ampliar cobertura del Parque Biotecnológico de Pingtung, permitiendo a empresas de procesamiento de alimentos, peces ornamentales y otras empresas de valor agregado a establecer bases de operaciones; ayudar a empresas a integración de materia prima importada, especies y tecnología y comercializar en todo el mundo productos terminados bajo marcas MIT. El modelo de negocio:




La estrategia de valor agregado en agricultura es parte del nuevo plan de desarrollo económico: free economic pilot zones (FEPZs). FEPZs son zonas de prueba para una economía libre que tienen como meta liberalización, internacionalización y visión futurística. En estas zonas todas las restricciones de circulación de bienes, personas, capitales, información y conocimiento son removidas, realizando la apertura de mercado.

La actividad agrícola, junto a otras cuatro actividades económicas, fue seleccionada por el potencial de crecimiento, puede jugar un rol de demostración y puede crear un mejor beneficio económico. Pasando de una liberalización parcial a general, Taiwán se convertirá en una isla de libre comercio.

Pueden leer más sobre FEPZs aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario