agosto 28, 2013

Esterilizando musgo para sustrato en orquídeas Phalaenopsis


Taisuco—Taiwan Sugar Corporation [Corporación de Azúcar de Taiwán]—cultiva aproximadamente el 95 % del total de Phalaenopsis en Taiwán. Toda su producción es exportada a Canadá y Estados Unidos, principalmente.




Musgo es utilizado como sustrato para la producción de phalaenopsis.




Previo a ser utilizado, el musgo es esterilizado en agua caliente.
















La desinfección permite, además de un crecimiento radicular adecuado en las orquídeas, la eliminación de barreras fitosanitarias en el mercado local e internacional. El vicepresidente de Taisuco, el señor Zhu, nos comentó que su empresa, juntamente con otras taiwanesas, son las únicas a nivel mundial que tienen acceso a exportar orquídeas con sustrato a los mercados canadiense y estadounidense.







Taisuco cuenta con varios estaciones de producción en toda la isla, esta, la cual se localiza en el Condado de Tainan, es la más grande con un tamaño de más de 30 hectáreas de invernadero para Phalaenopsis.






agosto 25, 2013

Requerimientos por planta


Demanda de agua, nutrientes, y espacio son algunas de las variables propicias de evaluar al plantar árboles en depósitos individuales. Estas imágenes muestran como investigan en Taiwán las necesidades por árbol de cultivos frutales y cafeto.




















Todos los arboles de las imágenes anteriores se encuentran en este complejo de invernaderos en el Centro de Investigación y Extensión de Kaohsiung, al sur de Taiwán. Las últimas dos fotos, por el contrario, muestran arboles de mango cultivados a la intemperie, en el mismo centro.










agosto 21, 2013

Planta de procesamiento de leche de cabra


Pisos, paredes, cielos, drenajes, equipos entre otros componentes de una planta de procesamiento de leche de cabra.
















agosto 18, 2013

Anclando cubierta plástica en cultivo de cebollinos


Cuando fotografiamos este cultivo nos preguntamos que debíamos sobresaltar: ¿El caballón? ¿El plástico? ¿El riego? ¿Los ganchos? ¿La ausencia de malezas? ¿El distanciamiento de posturas? ¿El diámetro de los agujeros en el plástico?




Finalmente, optamos por los ganchos de bambú que anclan el plástico a la superficie; para tener una idea de su longitud, extrajimos uno y lo fotografiamos junto a la funda de nuestra cámara.





medidas de funda: 12 cm x 8.5 cm
















agosto 14, 2013

Cebolla: Galletas


Esta tienda, Onion Farm, elabora galletas de cebolla. Onion Farm se ubica en Henchung, conocido como el municipio de la cebolla, y es única en el municipio la cual la hace una atracción para turistas.















agosto 11, 2013

Líneas de arroz y nitrógeno


En esta parcela evalúan nuevas líneas de arroz y el efecto de diferentes niveles de nitrógeno en cada línea. Ingeniosa la técnica de aislar los tratamientos.