mayo 29, 2013

Usos del bambú: purificador de agua


Purificador de agua de bambú. El purificador de agua lo observamos en uno de los cuartos de estudio de nuestra Universidad, siendo utilizado como adorno. 














mayo 26, 2013

Berenjena—¿suficiente espacio?




Berenjena, ¿porque ese distanciamiento? se preguntaran. A nosotros también nos sorprendió ver el amplio distanciamiento de siembra. Este cultivo tiene 2.5 m entre surco y 1.2 m entre planta.




Al continuar observando otras plantaciones, nos percatamos que cada planta de berenjena, en su fase productiva, si se conduce apropiadamente necesita espacio. A continuación verán más fotografías de plantaciones en cosecha.










El distanciamiento se justifica, especialmente, si el cultivo se extiende de esa manera.



mayo 22, 2013

Tipos de embases para miel


Las fotos las tomamos en el día de campo de la manzana de agua celebrado en la estación experimental de Kaohsiung.















mayo 19, 2013

Portón


Portón en el Huerto de Frutales Tropicales, 
Departamento de Industria de Plantas, NPUST.


En Taiwán, no se acostumbra cercar cultivos. No obstante, en terrenos agrícolas que si tienen cerca, los portones y verjas corredizas son comunes. El portón que mostramos en este artículo, está en el huerto de frutales tropicales de nuestra universidad.


Abriendo portón


Portón corredizo totalmente abierto 


Base del portón sobre riel 


Ruedas para sostener y correr estructura


Asegurando verja

Ver Portón + motor...


mayo 15, 2013

Paredes verdes


A continuación les compartimos fotos de "paredes verdes" en las ciudades de Kaohsiung, Pingtung y Taipei.








Estas fotos las tomamos en la ciudad de Pingtung.














En la capital Taipei.


















mayo 12, 2013

Lúcuma como árbol ornamental


En frente de nuestro departamento, hace más de 10 años alguien planto lúcumas (Lucuma nervosa). La sombra de los árboles y la estructura de concreto a sus entornos las hacen muy atractivas para pasar un momento durante el verano.






Quien las planto conocía del follaje y el valor del árbol, especialmente para justificar el costo de la ingeniera civil en donde las plantaron; o, viceversa, selecciono una especie adecuada para el sitio ya construido.












mayo 08, 2013

Chan-Shan Fang: Jabones naturales de cafe, indigo y mas


Este mes visitamos la Empresa Chan-Shan Fang, en El Centro Recreacional Hakka de Pingtung. Esta empresa elabora jabones naturales a base de café, citronella, indigo, orquideas, rosas, entre otras plantas y frutas. Les compartimos fotos de la visita.
















mayo 05, 2013

Diferenciar, diferenciar, diferenciar,... Mochi




El mochi es un pastel de arroz glutinoso. Se consume tradicionalmente en Japón; además, es popular en Taiwán, China y otros países asiáticos. Ese extenso consumo seguramente coadyuva una competencia feroz entre proveedores; y, evidentemente, propicia diferenciar el producto.




Este mochi se diferencia por su envoltorio: ¡bambú! Utiliza como empaque el espacio vacío dentro de la vara. Para extrar el mochi y consumirlo, primero, es necesario rajar el bambú.