febrero 19, 2012

Un Vivero de Plantas de Exterior en Taiwán


Establecer un vivero no requiere de infraestructura costosa. Como verán en la fotografías de este blog; lo esencial es un terreno nivelado, una fuente agua, un sistema de riego, una área para recibir sustrato y una galera de llenado de macetas. Como siempre, Mario tomo excelentes fotografías durante nuestras giras de exploración de la agricultura taiwanesa.


“Cinco negritos” Lantana camara L.







El pozo, revestido con rejilla plástica, tiene bomba eléctrica sumergible. 




Microaspesores distribuidos rectangularmente riegan el vivero por sectores.






Seguramente, en las tres fotografías previas notaron la cubierta plástica. Para evitar competencia por malezas y reducir las labores de control, este vivero, fue cubierto con malla de plástico polisombra (saran).
  



La zona de llenado de macetas tiene techo y espacio suficiente para mezclar los sustrato. La oficina-bodega es un contenedor.




Los dueños, gentilmente, le dan una demostración a Mario de cómo llenar las macetas.




Para facilitar mover la macetas después de llenarlas, utilizan bandejas. En esta fotografía pueden ver la capacidad de cada bandeja.




La zona de descarga de sustratos esta aledaña al área de llenado de macetas.




Este vivero planta únicamente plantas de exterior. Aquí hay una colección de las plantas listas para la vente cuando lo visitamos.




¡Ubicación! Para facilitar la venta y transporte de plantas, este vivero lo establecieron colindando a una calle vecinal de Pingtung, Taiwán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario